Hacen obligatorio un árbol por casa en Mérida; quien no cumpla enfrenta sanción hasta por mil 576 pesos

1
784

YUCATÁN, MX.- El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad una iniciativa que busca reducir la temperatura del ambiente en la ciudad y aportar a la lucha contra el calentamiento global: cada vivienda deberá tener, al menos, un árbol. Para ello la comuna tienen prevista la donación de plantas, las cuales podrán ser trasplantadas por los ciudadanos en las áreas disponibles, aledañas a cada casa habitación.

“Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con esto le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad. Si tienen dudas de cómo conseguir el árbol pueden solicitar la información a Ayuntatel” comentó el primer regidor, de extracción panista, Renán Barrera Concha.

Aquellos ciudadanos que no acaten dicha disposición, se harán acreedores a una multa hasta por mil 576 pesos con 34 centavos, la cual será aplicada por los Servicios Municipales.

También, aclaró: “Si (el ciudadano) planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este.”

De igual manera el alcalde expresó que se han cometido algunos errores, permitiendo tala de árboles de manera innecesaria, aunque ya se han tomado las medidas y sanciones pertinentes para cada caso. (Con información de: nation.com.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La noticia es falsa, comprueben sus fuentes o dejen de usar internet por el bien de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.