Rompeolas: Traen AMLO y CJ proyectos distintos de combate al sargazo

0
27

A más de uno sorprendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se saliera del ‘esquema’ de contratar empresas para combatir la ‘invasión’ de sargazo a las costas de Quintana Roo y que esta tarea esté a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Apenas hace un par de días, el propio gobernador Carlos Joaquín señalaba que los mismos ayuntamientos a través de la recaudación de Zofemat podrían financiar la recolección y limpieza en las playas del sargazo y reveló que el año pasado se contrataron 10 empresas y emplearon 322 millones de pesos.

Un día antes, del anuncio de que Semar estaría a cargo de combatir la ‘invasión’ de sargazo, López Obrador deslizó una reunión con Carlos Joaquín y funcionarios federales para atender la problemática de sargazo.

A propósito, los estrategas de comunicación del Gobierno del estado lanzaron un mensaje de AMLO y CJ son ‘mancuerna’ en el combate del sargazo.

Aunque es el mismo problema, el Presidente y el Gobernador tiene ideas diferentes para revertir la ‘invasión’ de sargazo.

Comentarios en Facebook