Exoneran a taxista que cobró 4 mil 500 pesos a un grupo de turistas peruanos en Cancún

0
47

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Secretaría del Trabajo del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, exoneró al operador de la unidad con número económico 4944, Wilberth Alfonso Polanco Martín, a quien un grupo de turistas del Perú acusaron de un exceso en el cobro por el servicio de la zona hotelera al centro de Cancún. 

El gremio informó que la versión confirmada fue que el chafirete llevó a las vacacionistas peruanas hasta una caseta de policía, porque se negaron a cubrir el pago de un tour a Chichén Itzá que contrataron a través de una agencia de viajes.

El martillo detalló que el pasado miércoles 8 de mayo, fue contratado por la agencia de viajes ‘Fernando Tours Cancún’ conos cual trabaja desde hace algún tiempo, para llevar a 4 mujeres peruanas del hotel Ícaro ,ubicado sobre la avenida Sunyaxchén hasta el hotel Oasis Cancún en la zona hotelera, desde donde partieron rumbo a Chichén Itzá, en el estado de Yucatán. 

El operador narró que durante el viaje a las ruinas arqueológicas el ambiente fue ameno entre las mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 30 y 35 años y explicó que recibió un anticipo de las turistas por 120 dólares y restaba un saldo de 220 dólares que debían pagar al final del viaje, que incluía entradas al castillo de Chichén Itzá, comida, transporte y dos paradas de cortesía.

Sin embargo, el taxista expuso que al llegar a las ruinas arqueológicas pidió a las turistas 120 dólares para pagar las entradas y éstas sólo le dieron 100, cantidad que no fue suficiente, en virtud de que los boletos de acceso costaban 480 pesos por persona y no 160 pesos como lo habían previsto en la agencia de viajes, por lo cual las turistas le pidieron al taxista que les regresara 640 pesos de los 100 dólares que le habían dado momentos antes y fue que ellas decidieron pagar sus propios boletos.

Según datos del órgano sindical, el operador reconoció que a partir de ese momento las turistas se enojaron y se negaron a continuar con el tour, por lo que al salir del paseo en Chichén Itzá pidieron que las llevaran a su hotel y al momento de llegar a Cancún el taxista les solicitó el saldo del pago y se negaron, por lo que de común acuerdo acudieron a una caseta de policía ubicada en la Región 96.

Al momento de llegar a la caseta de policía, narró el taxista, las féminas bajaron con actitud de molestia exagerada y lo acusaron de querer cobrarles injustamente, al momento que grababan un video con su celular; sin embargo, la autoridad tras escuchar la versión de ambos pidió al operador que arreglara el pago pendiente por sus servicios con la agencia de viajes que lo contrató y trasladó a las turistas en una patrulla.

Wilberth Alfonso Polanco Martín desmintió que las turistas hubieran pedido el auxilio de una patrulla, ni mucho menos que hubiera sido detenido por intentar cobrarles 4 mil 500 pesos por un servicio de zona hotelera al centro.

“Existe un registro de las versiones y hechos reales ante la policía local”, subrayó.

El sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ precisó que el taxista recibió el saldo por el pago de sus servicios por parte de la agencia de viajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook