La dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García, se habría entregado ya a las autoridades de la CDMX

0
50
Volunteers and rescue workers search for children trapped inside the Enrique Rebsamen school, collapsed by a 7.1 earthquake in southern Mexico City, Wednesday Sept. 20, 2017. One of the most desperate rescue efforts was at the school, where a wing of the three-story building collapsed into a massive pancake of concrete slabs. The school's rooftops and facade bore messages that called for silence and for no helicopters to flyover, so as not to drown out the sounds of anyone who may trapped in the rubble. (AP Photo/Miguel Tovar)

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Mónica García Villegas, la directora del Colegio Rébsamen en donde murieron 26 personas, entre ellos 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregó a las autoridades de la Ciudad de México, publicó sinembargo.mx.

Diversos medios nacionales han informado a través de sus redes sociales que la dueña del colegio, quien se encontraba prófuga, se ha puesto a disposición de las autoridades este sábado.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia de la capital del país ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información sobre García Villegas. A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy dio a conocer los lineamientos para el “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” información sobre la prófuga, a quien se le “imputa el delito de homicidio y los que resulten”.

La información debe ser “veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión” de García Villegas.

Además la Interpol también había girado una ficha roja para su localización.

De acuerdo con los peritajes de la investigación sobre el derrumbe de la escuela, ubicada al sur de la ciudad, han encontrado que el penthouse de la dueña del Rébsamen, que se encontraba en la parte superior del inmueble, fue la causa del derrumbe del edificio.

A García Villegas se le acusa de homicidio doloso.

El pasado 25 de septiembre, desde la clandestinidad, Mónica García Villegas ofreció una entrevista a Imagen Noticias.

La dueña y directora del Colegio Rébsamen dijo a las cámaras de televisión que “ todo el mundo habla, menos yo. Lo primero que quiero decirles es que siento terriblemente la muerte de mis niños. La comunidad Enrique Rébsamen está de luto. Soy madre y maestra. Yo perdí un hijo y el dolor no cabe en el cuerpo”.

“Me han enjuiciado por las muertes, sin darme la oportunidad de defenderme. Sin dar oportunidad a mis abogados… La Procuraduría ha mentido. Nunca se realizó la construcción de otro nivel. Yo nunca construí un cuarto piso”, aseguró desde la clandestinidad. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook