“SIN RECURSOS PARA EL SARGAZO”: Asegura Mara Lezama que en reunión con el gobierno federal, no se dio a conocer cuánto dinero se invertirá en la limpieza de playas por recale de sargazo

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que a pesar de la reunión que sostuvo el jueves con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, aún no se define el monto de la inversión que se hará para enfrentar el recale masivo de sargazo.

Durante la reunión, detalló, estuvo el gobernador del estado, presidentes municipales cuyas costas son afectadas con este fenómeno, en donde cada uno dio a conocer su sentir, así como las acciones que han emprendido cada uno.

“La mesa era para saber qué podemos hacer conjunto, y que recursos podemos obtener para hacer un programa a corto, mediano y largo plazo… no se habló de la cantidad porque se están analizando los proyectos, entonces por ahí salieron unas cantidades, y que no, y que sí, la verdad es que no se discutió en la mesa la cantidad, lo cierto es que es mucho recurso”, declaró.

Reconoció que es un problema que tenía contemplado desde que inició su gobierno en octubre del año pasado, y que ahora ya llegó, por lo que han mantenido actividades de limpieza en las playas públicas.

Comentó que también se habló de una campaña para contrarrestar la imagen negativa que se ha generado por esta alga, desde el municipio se están subiendo imágenes constantemente, se hará una campaña con voluntarios y se enfocarán en una campaña en positivo.

“Es un fenómeno natural, entonces si hay surada afecta más a un lado que a otro, en Cozumel afecta donde no hay desarrollo, pero afecta, afecta el tema ecológico  y afecta el arrecife y así todos tenemos cierta afectación. Lo que tenemos que hacer es tomar el toro por los cuernos y trabajar en cómo resolver esta situación… ya hay estrategias, pero se sumó la Marina, en una parte primordial, nosotros en lo que nos compete ya estamos chambeando y vamos uniendo a la Federación sobre todo en el tema de los recursos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook