‘Ley Casitas’ promueve el hacinamiento en viviendas, denuncia ‘Chacho’

0
23

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, criticó la ‘Ley Casitas’ que aprobó la XV Legislatura del Congreso local, que únicamente promueve el hacinamiento de las familias en viviendas de Quintana Roo.

Este domingo, ‘Chacho’ visitó Paseos de Las Palmas y el tianguis en Paseos del Mar en la Región 251, acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea y de su fórmula Eduardo Ulloa.

Y es que la denominada ‘Ley Casitas’ conocida oficialmente como Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, que entró en vigor el 16 de agosto de 2018, establece, entre otros puntos, lotes para viviendas de 6 por 18 metros y una superficie de construcción de 45 metros cuadrados.

En ese sentido, ‘Chacho’ puntualizó que en el Distrito 2, es notorio el hacinamiento en las casas, ya que los ciudadanos que acceden a un crédito de vivienda obtienen una edificación pequeña que no alcanza a cubrir sus necesidades.

“La gente que puede acceder a una vivienda, obtiene una casa muy pequeña, vemos hacinamiento en mucho fraccionamientos, en muchas colonias, en este Distrito 2 principalmente, que no permite a la gente vivir de una manera digna”, expresó.

No obstante, aseveró que la peor vivienda no es la más pequeña, sino ‘la que no tiene uno’, en virtud de la serie de obstáculos que tiene que brincar un trabajador para obtener una casa.

‘Chacho’ subrayó que la migración explosiva a municipios como Benito Juárez y Solidaridad, impone una presión social que obliga a las personas a tomar la casa que pueda.

“Es el tema de la migración explosiva a municipios como Benito Juárez y Solidaridad, pues con esa presión social la gente va a tomar la casa que pueda; hay muchísimas casas construidas que ni siquiera se pueden otorgar en crédito a gente que sí la necesita, es una gran paradoja”, apuntó.  (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook