PROLIFERAN TIRADEROS AL AIRE LIBRE EN CANCÚN: Deficiente servicio de recolección de basura hace crisis en la zona norte del municipio

0
280

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La falta de una eficiente recolección de basura por parte de la empresa concesionaria, y la tolerancia por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para el mismo, han ocasionado el “brote masivo” y uso de tiraderos al aire libre principalmente en la zona norte del municipio.

Se constató la dramática situación que prevalece en varias áreas de la ciudad, principalmente en aquellas que están en pleno desarrollo como son el norte y poniente, mismas en las que todavía se desarrollan unidades habitacionales.

Vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe, Región 200, sobre avenida Niños Héroes aseguraron que mucha de la basura que se puede ver en áreas verdes se debe a que algunas empresas y colonos de la zona contribuyen a la generación de la basura.

“A veces se limpian las zonas, pero después de unas semanas otra vez vuelven a tirar desechos, sobre todo en las noches cuando está oscuro”, precisaron.

El problema es añejo en la ciudad, pero ahora se agudizó porque el Ayuntamiento de Benito Juárez concesionó la recolección a una sola empresa, cuando en años anteriores se contaba con tres.

Los tiraderos al aire libre son más visibles en el Arco Norte, donde se se aprecian zonas con desechos orgánicos e inorgánicos, llantas, escombro y demás basura.

Esta misma situación se repite en el camino del Ramal Norte, que lleva a la X Brigada de la Policía Militar y al mismo relleno sanitario. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook