En Feria de Salud, detectan alto riesgo de diabetes en población de José María Morelos

0
66

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Alumnos y catedráticos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo están realizando una feria de salud. Invitan a los morelenses a hacerse pruebas para conocer qué tan sanos están y a prevenir algún futuro padecimiento.

“El propósito es que las personas acudan a la toma de presión y glucosa, para ver principalmente si están sanos y que sigan llevando su control, ya sea en el hospital o en algún lado para que sigan un tratamiento; a cargo están alumnos del cuarto cuatrimestre de Salud Comunitaria de la asignatura de Medicina Preventiva”, detalló en entrevista la docente, Dulce del Rosario Cobá Solís.

A unas horas de iniciada, más de 100 personas han sido sometidas a pruebas de glucosa o de presión arterial, lo que fue considerada como una buena respuesta.

Han detectado niveles altos en el 40% de las personas. Incluso hubo una señora a quien le detectaron más de 220 de azúcar. A ella le recomendaron acudir al médico y de ser posible que mida su glucosa toda la semana.

Aclara que a partir de 100 en adelante ya se considera diabetes, aunque muchas veces se le dice a la gente que tiene “prediabetes,” lo que dice la maestra, no existe.

Dice que la gente debe ser más responsable con su salud y tener una mejor calidad de vida, pues cada vez hay más casos de diabetes y de presión alta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook