Venden celulares ‘fake’ para darlos en atracos a usuarios del transporte público en la CDMX

0
27

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante la ola de asaltos en el transporte público, donde el principal botín son los teléfonos móviles, comerciantes del Centro Histórico de la CDMX comenzaron a vender celulares falsos para poder entregarlos a los ladrones.

En locales del Eje Central o en páginas de internet se ofrecen los equipos “fake” o “dummy”, los cuales cuestan entre 150 y 800 pesos.

La apariencia es similar a los auténticos, pues se ofertan marcas como Apple, Samsung, Sony, Motorola, pero sin funcionar.

En el último mes Felipe ha sufrido cuatro asaltos: “fui a una plaza de accesorios de celulares y un vendedor me ofreció un celular falso, me dijo: ‘mira, este, si te atracan en el microbús lo das y ya’, y me lo compré por 150 porque seguro me va a tocar otra vez”, comentó.

Cifras de la Procuraduría indican que entre enero y febrero de este año se denunciaron 365 robos violentos a pasajeros, mientras que en todo 2018 sumaron mil 412.

Durante un recorrido realizado por Plaza Teresa, en el Centro Histórico, se comprobó la comercialización de los equipos “fake”. La venta al público se realiza en la vía pública y en algunos locales.

El costo de cada “dummy” era de 500 pesos, pero si la compra superaban dos “equipos” los dejaban a 150 pesos cada uno. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook