Abogado de Roberto Borge anticipa que recurrirán a amparo federal, ante audiencia con irregularidades y con tintes políticos

0
376

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Tras considerar que el proceso en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo estuvo plagado de irregularidades y sujeto a cuestiones políticas por parte de la autoridad judicial local, que determinó vincularlo a proceso judicial por aprovechamiento ilícito del poder en perjuicio de la empresa VIP SAESA S.A. de C.V., el abogado defensor, Guillermo Barradas Cendón anticipó que recurrirán al amparo de la justicia federal para revertir dicha sentencia

Consideró lamentable y triste que el poder judicial local sea utilizado como brazo político, que no haya habido imparcialidad y objetividad en la revisión de todos los elementos de prueba, presentados a favor del ex gobernador Borge Angulo y que el juez, en apenas 20 minutos, haya respondido a los argumentos sólidos presentados en las más de 14 horas de la audiencia.

“No vamos a confiar en el poder judicial local, después de escuchar una resolución carente de lógica, pues tan sólo en 20 minutos el juez respondió los argumentos sólidos para demostrar que no había delito que perseguir en las casi 15 horas de audiencia”, manifestó.

Afirmó que como defensa del ex gobernador Borge Angulo tienen argumentos sólidos para ganar el amparo ante una autoridad federal.

Barradas Cendón reiteró su molestia por la actuación del juez local y que el tribunal sea utilizado con fines políticos y de impotencia por no poderse defender, pues “parece que todo lo que presentamos como prueba se lo pasaron por alto. Nuestros argumentos quedaron en el aire y parecía que le hablábamos a la pared”.

Manifestó que las acusaciones más sólidas eran las de dos personas que decían que se les daba órdenes y se les obligaba a firmar los contratos, y que con base en simples interpretaciones, el juez se saca de la manga un término respecto a la palabra obligar.

“Lamentablemente el juez entiende que por indicaciones es obligar a alguien, es como si yo les dijera que el dueño de un periódico les ordena a ustedes como reporteros publicar una información falsa y ustedes lo hacen aun cuando tengan la posibilidad de negarse y renunciar para no hacerlo”, dijo.

El abogado defensor de Roberto Borge Angulo explicó que venían preparados para responder a las imputaciones de la Fiscalía sobre desempeño irregular de la función pública y el de aprovechamiento ilícito del poder, pero que al retirar la primera acusación el juez no les otorgó tiempo para preparar la argumentación de defensa.

Reiteró que acudirán a un juez federal para interponer el recuso de amparo a favor de Borge Angulo, ya que no confían en la autoridad judicial local. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook