Ante ausencia de Laura Beristain, integrantes del gabinete de Solidaridad condenan el ataque contra bar en la Constituyentes

0
62

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la visible ausencia de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, integrantes del gabinete del Ayuntamiento, condenaron los hechos ocurridos en la cervecería Chapultepec la noche de ayer, donde falleció una persona y 11 más resultaron heridas, y señalaron que reforzarán la seguridad en este tipo de establecimientos, así como la continuación de los operativos.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que se han puesto en contacto con los familiares de las víctimas y se ha puesto a disposición el apoyo gubernamental para la pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública aseguró que continuarán realizando acciones de seguridad coordinadas con las fuerzas castrenses federales, ante la falta de respuesta por parte de la Policía Estatal, quien desde la llegada de Beristain Navarrete ha dejado de vigilar el municipio, ante la negativa de sumarse al Mando Único, propuesto por Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Se diseñó un operativo para estar más pendiente de los establecimientos de ese giro comercial (…) Este es un centro turístico, hay bastantes bares y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por reforzar la vigilancia y presencia en estas zonas”, recalcó el titular de Seguridad Pública.

Sobre las posibles líneas de investigación sobre este caso, Estrada Sánchez dijo que como autoridades locales y primeros respondientes, realizaron el protocolo adecuado y ahora corresponde la labor de la Fiscalía General del Estado, con quienes coadyuvarán.

Este martes, además del operativo en diferentes calles y avenidas de Playa del Carmen, se registró sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Marina por varias horas. (Noticaribe)

COMUNICADO: ATIENDEN A VÍCTIMAS DE ATAQUE

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, informó que se encuentran activados los protocolos para garantizar la seguridad de las familias solidarenses y turistas que visitan la Riviera Maya y que, tras los lamentables sucesos en los que resultaron heridas 11 personas y una más falleció en el ataque a una sucursal de la Cervecería Chapultepec, se les está dando atención prioritaria a las víctimas.

Mediante un comunicado, se precisó que el encargado de la política interna del municipio, acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y los regidores Gustavo García Utrera, Orlando Muñoz Gómez, Carlos Guerra Sánchez y Neri Deyanira Martínez Martínez, precisó que por instrucciones de la presidenta, Laura Beristain Navarrete, tras estos lamentables sucesos las autoridades se encuentran al pendiente de la situación de salud de las víctimas del ataque al mencionado establecimiento comercial.

“En este momento se está coadyuvando con las familias de las personas que resultaron heridas, brindándoles el apoyo necesario y atendiendo sus necesidades a través de los titulares de la Dirección General de Desarrollo Social y Seguridad Pública Municipal; de igual forma se dispondrán de todos los recursos materiales y humanos necesarios”, señaló el funcionario público.

Ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en una conferencia de prensa, en el auditorio “Javier Rojo Gómez”, en el Palacio Municipal, Alfredo Paz Cetina, recalcó que “el municipio de Solidaridad condena los hechos ocurridos en donde lamentablemente perdió la vida una persona, por lo que expresamos por este conducto a sus familiares nuestras condolencias”.

“Se informa a la ciudadanía que como primer respondiente, nuestra policía municipal llegó al lugar de los hechos y se aplicó el protocolo correspondiente, siendo el caso de la investigación de estos hechos tan lamentables están siendo atendidos por la Fiscalía General del Estado con quien este municipio coadyuvará prioritariamente en todo, para el esclarecimiento de los hechos, para lograr la captura de los probables responsables”, precisó Paz Cetina.

Por su parte, Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se reforzarán todos los lugares donde haya mayor concentración de personas, tras recordar que “este es un centro turístico, hay bastantes bares y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por reforzar la vigilancia y presencia en estas zonas”.

“Nosotros reaccionamos a las llamadas de emergencia que nos dan y a denuncias ciudadanas”, dijo tras recomendar a la ciudadanía que denuncien a las autoridades si ven algo sospechoso. Respecto a la posibilidad de que estuvieran involucrados en este hecho cárteles de la droga, destacó que corresponderá a la autoridad investigadora confirmarlo, que en este caso compete a la Fiscalía General del Estado y descartó que entre los heridos haya turistas, son gente local.

Y comentó que por parte de Seguridad Pública, “se diseñó un operativo para estar más pendiente de los establecimientos de ese giro comercial”. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook