Cobrarán familiares de la dueña del Rébsamen parte de la recompensa por ayudar a ubicarla

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Familiares cercanos de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, son algunos de los beneficiarios de la recompensa de 5 millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ofreció en abril pasado por su captura, publicó El Financiero.

Así lo confirmaron autoridades capitalinas, quienes dijeron que la información aportada por las personas cercanas a García Villegas fue lo que derivó en su aprehensión en un restaurante, el pasado sábado 11 de mayo.

Explicaron que desde el 30 de abril, cuando se ofreció la recompensa de 5 millones de pesos por la captura de ‘Miss Mónica’, se intensificaron los llamados a la procuraduría capitalina de personas que decían saber su paradero.

Detallaron que entre las personas que se acercaron a la dependencia capitalina fueron algunos de sus vecinos y una expareja de la dueña del Rébsamen (quien iba acompañado de un excomandante de la Policía de Investigación).

Sin embargo, precisaron que fueron los familiares cercanos a ella quienes verdaderamente aportaron los datos que llevaron a su detención en un restaurante Toks, ubicado en calzada de Tlalpan.

La mañana del sábado llegó a la dependencia capitalina un correo en donde señalaban que tenían información importante y de ahí se entabló el contacto para dar con la maestra.

De acuerdo con las autoridades, los primeros datos del correo los llevaron a un restaurante Toks en donde no se encontraba García Villegas.

Pero tras una aclaración de la familia se dirigieron al establecimiento ubicado en Tlalpan, casi esquina con eje 5 Sur, colonia Las Américas, con dirección al sur, en donde encontraron primero al padre de García Villegas, a quien se tenía plenamente identificado.

“En principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisonomía cambiada. Cabello Tenido, lentes, estaba bien disfrazada”, dijeron, pero tras hablar con el padre, este les confirmó la identidad de la mujer.

La procuraduría capitalina afina el mecanismo para el pago de los 5 millones de pesos. Mediante una mesa de trabajo, encabezada por la subprocuradora Alicia Rosas Rubí, se analizan los detalles jurídicos de la entrega.

García Villegas fue aprehendida por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el sábado en un restaurante que se encuentra en la alcaldía Tlalpan.

‘Miss Mónica’ es acusada de la muerte de 26 personas (entre ellas 19 menores de edad) por el derrumbe del colegio Rébsamen. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook