“El Mando Único no funciona y es responsabilidad de Capella y de Mara”, acusa Manuel Prieto ‘Chacho’

0
21

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, criticó la estrategia de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, de entregar la operatividad de la Policía Preventiva a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

En el marco de sus caminatas en el día 30 de actividades proselitistas, ‘Chacho’ estuvo en los fraccionamientos La Joya y Haciendas Real del Caribe, donde estuvo acompañado del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea.

El abanderado del ‘movimiento naranja’ recriminó los malos resultados del Mando Único que implementó la SSP como idea de su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, y que incluye el manejo operativo de los policías de Cancún.

El 8 de noviembre de 2018, Mara Lezama anunció que la Policía Preventiva pasaba a manos del Gobierno del Estado para dar paso al Mando Único, que tan sólo durante este 2019 ha dejado 166 homicidios dolosos en este destino vacacional.

En ese aspecto, ‘Chacho’ expresó que los cancunenses viven con miedo, y sus comentarios giran en torno a la serie de hechos violentos que ocurren diariamente, principalmente en cuanto a los asesinatos.

“El Mando Único no está funcionando, la estrategia que hizo la presidente municipal Mara Lezama de entregarle Seguridad Pública a Capella no está funcionando; la gente vive con miedo, diario nos platica que hay muertes, que hay asesinatos”, señaló.

‘Chacho’ expresó que para combatir a la delincuencia es necesario ir a las raíces del problema y, por ello, propone establecer una policía social, que tenga contacto directo con los ciudadanos, pero sobre todo, que esté integrada por elementos conocidos y de confianza para los vecinos.

“Necesitamos una policía más social, necesitamos a un policía que conozca a los ciudadanos y a los vecinos, no los tenemos. Hay que crear una policía social que tenga comunicación con el ciudadano”, expresó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook