El sargazo no ha afectado la calidad del agua y las playas mantienen los distintivos Blue Flags

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a lo que han declarado investigadores sobre sustancias que pudieran ser nocivas para la fauna local o para el ser humano, hasta ahora el sargazo no ha afectado la calidad del agua de las

Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo Foundation for Environmental Education (FEE) en México.

playas de Quintana Roo, aseguró Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo Foundation for Environmental Education (FEE) en México.

Recordó que ellos están muy pendientes del monitoreo en las playas que actualmente tienen bandera azul (blue flag), tanto de Cofepris, como de Conagua y los ayuntamientos, quienes constantemente realizan estudios de calidad del agua, con 20 muestras al menos durante todo el año.

“No hemos detectado nosotros ningún cambio que pueda sobrepasar o que haya sobrepasado los niveles de e-coli o enterococos que son los resultados que pedimos en la zona”, indicó.

Específicamente sobre el tema de sargazo, reconoció que en cualquier momento las condiciones del agua podrían cambiar, pero hasta ahora los resultados no han marcado la contaminación, por lo que deben estar pendientes de cualquier cambio.

En caso de que estos resultados cambien, añadió, sí podría bajarse dicha bandera por algunas horas, hasta que los niveles de calidad del agua se estabilicen. Actualmente son siete playas de Cancún las que tienen dicha certificación

Blue Flag cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento a nivel nacional e internacional; lo que ha permitido que a la fecha se cuente con más 4 mil 500 playas y marinas que ostentan el distintivo en 48 países. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook