Refuerza servicios públicos los trabajos de recolección de basura en Cancún, asegura Jorge Aguilar

0
147

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, confirmó que han tenido que reforzar con la dirección de servicios públicos los trabajos de recolección de basura, al admitir que siguen recibiendo quejas por la irregularidad en la que operan los camiones de la empresa concesionaria.

Si bien dijo, que no hay una contingencia en la ciudad, esta semana se reunirán con el titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Jaime Torres, para buscar estrategias que permitan optimizar el servicio en la ciudad, sin embargo, consideró que no ven necesidad de contratar otra empresa por el momento para mejorar la recolección, aunque no descartó, que en caso de que la actual concesionaria no mejores el servicio, hacer una revisión la concesión para optimizar el servicio.

“Reconocemos que hay quejas y que se tiene que optimizar el servicio en una ciudad que crece día con día y no hemos logrado nosotros todavía este trabajo de establecer horarios en las rutas a fin de que la ciudadanía saque a determinada hora su basura y creemos que eso ayudará mucho a mejorar al servicio”, refirió.

Basureros clandestinos se acabarán con las denuncias de la misma ciudadanía

Añadió que con respecto al tema de los basureros clandestinos que han proliferado en la ciudad, SIRESOL atiende el tema en la medida de los posible, pero admitió que sin duda alguna, la única opción que tienen para evitarlos, es que la misma ciudadanía los denuncie y no contribuya creando estos basureros, porque de los contrario, dijo que los esfuerzos de las autoridades no darán resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook