Rinde protesta ante el Cabildo nueva Contralora del Ayuntamiento de Cozumel

0
135

COZUMEL, MX.- Integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de la maestra en Economía y Administración Pública, Julissa Carreño González, para ejercer la titularidad de la Contraloría Municipal, ante la renuncia voluntaria presentada por Yesica Carolina Mis Payán, que por motivos personales tuvo que dejar el cargo.

Posterior a la votación, que se ejerció de manera anónima y fue aprobada por la mayoría de los regidores, Julissa Guadalupe Carreño González rindió protesta para ejercer el cargo de Contralora Municipal.

Al respecto, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la labor que Yesica Carolina Mis Payán desarrolló como Contralora Municipal y reconoció su esfuerzo para procurar la transparencia, el manejo adecuado de los recursos materiales y financieros, entre otros.

La persona propuesta es originaria de Cozumel, con los estudios y habilidades profesionales que se exigen para ejercer con eficiencia las labores que el puesto impone, con experiencia en la administración pública, en la que ha desempeñado bajo un código de ética, con habilidad en la toma de decisiones, dispuesta a trabajar de manera conjunta con los implicados en el desarrollo y crecimiento del municipio: Pedro Joaquín.

Carreño González estudió la Licenciatura en Contaduría en el Centro Marista de Estudios Superiores, en la ciudad de Mérida, Yucatán, y tiene maestría en “Administración Pública y Economía”, avalada por la Universidad de Quintana Roo.

Julissa Carreño ha tomado diversos diplomados en “Administración Pública Municipal”, “Gobierno y Gestión Municipal”, “El gasto público a través de los datos”, “Ley general de responsabilidades administrativas del Estado de Quintana Roo”, “Código de ética y de conducta de los servidores públicos del Poder Ejecutivo”, “Sistema Nacional Anticorrupción y sistema local anticorrupción”, “Inducción al derecho municipal”, entre otros.

Julissa Carreño González, ha laborado en diferentes empresas privadas y ocupado cargos en la administración pública municipal y estatal.

Asistentes: el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el primer regidor José Elías Farah Ceh; segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso; cuarta regidora, Karen Cruz Caamaño; quinto regidor, Hugo Mendoza Estrada; sexta regidora, Goreti Valle López; séptima regidora, Perla Tun Pech; octava regidora, Rubí Peniche Gamboa y noveno regidor, Fidencio Balam Puc. (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook