CUMPLE 24 HORAS PARO DE LABORES EN CONCESIONARIA DE LA BASURA EN CANCÚN: Continúa malestar de trabajadores por la contratación de guardias de seguridad armados; denuncian amenazas y hostigamiento

0
133

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Trabajadores recolectores de basura, pertenecientes a la empresa Intelligencia México, única concesionaria en el municipio, cumplieron 24 horas de paro de actividades, ahora en demanda de una explicación del por qué la empresa contrató personal de “seguridad privada”, que sólo hostiga y amenaza al personal.

Este día, por medio de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Benito Juárez comunicó que a través de la empresa paramunicipal Soluciones Integral de Residuos Sólidos (Siresol) “se está atendiendo la situación que acontece con los trabajadores de la empresa encargada de recolección de basura en el municipio”.

Aclaró que Servicios Públicos también apoya en las rutas para atender a la ciudadanía.

Los empleados comenzaron ayer alas 13:30 horas un paro de labores, luego de un supuesto agente de seguridad privada amenazó a un grupo de trabajadores con un arma de fuego, sólo por el hecho de haber reunido a platicar en las afueras del encierro, en la Región 103.

Al percatarse de la acción, los demás trabajadores se reunieron alrededor del sujeto, quien portando su “pistola” buscó refugio dentro de las instalaciones de la empresa, buscando ayuda de otras “agentes de seguridad privada”.

Personal de la misma empresa, confirmó que, desde la llegada del gerente, Gerardo Gual Sobrado, se dio la indicación de contratar a 10 personas con funciones de guardias de seguridad, y es que el argumento fue que al gerente lo habían amenazado, de ahí la seguridad privada.

Sin embargo, poco a poco dijeron los trabajadores, se fueron sumando otros guardias de seguridad, hasta contabilizar unos 25, quienes sólo estaban pendientes de los quehaceres de los trabajadores.

“Checaban la entrada y salida de los camiones, escuchaban las conversaciones de los nuestros compañeros, y de ahí nos empezaron a hostigar y con amenazas de que nos podían encajuelar por no acatar sus órdenes”, alegaron.

Todo ello, ocasionó que los trabajadores ayer tomaran la decisión de no salir a sus rutas en tanto las autoridades municipales y de la empresa les explicaran el porqué de las hostilidades, además de aclarar los motivos por lo cuales les siguen incumpliendo sus prestaciones de ley.

Apenas el 12 de abril pasado, los trabajadores llevaron un paro de labores durante seis horas, en demanda de incumplimiento de pago de salarios, despidos injustificados y otras irregularidades que comete la empresa.

Tras un acuerdo de revisión de las condiciones, reanudaron sus actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook