Desdeña Moreno Cárdenas a Ulises Ruiz, quien acudió a la Fepade para acusarlo de peculado

0
37

CAMPECHE, MX.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desdeñó a su contrincante en la contienda interna por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz, quien lo denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto peculado, publicó Proceso.

“Muy sencillo. Ya conocen a Ulises Ruiz. ¿Yo qué les puedo decir? Como les he dicho, que presenten todo ante los órganos competentes; nosotros estamos trabajando, lo hemos dicho”, respondió a reporteros locales que lo cuestionaron sobre el tema.

“Eso es lo que pasa cuando uno está fuera de la política y anda buscando foco”, ironizó Moreno Cárdenas, quien semanas atrás adelantó que este mes solicitaría licencia para separarse de la gubernatura en busca de la presidencia priista.

Anteayer el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz acudió a la Fepade para denunciar formalmente a Moreno Cárdenas –“Amlito”, le llama– por presunto desvío millonario de recursos del erario campechano para publicitar su imagen en medios de comunicación de proyección nacional con fines proselitistas, ya que, dijo, busca incrustarse en la presidencia nacional del PRI.

Por ello, insistió en su exigencia para que el mandatario campechano se separe ya de la gubernatura y respete el principio de equidad en la contienda.

En su denuncia ante la Fepade, Ruiz –antagonista político de José Murat, quien a su vez es el principal mentor de Moreno Cárdenas en las lides políticas– aludió la presencia del gobernador en días y horas hábiles en la Ciudad de México, la semana pasada, para acudir a una entrevista en el noticiero matutino de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola.

Hoy, cuestionado al respecto, Moreno reviró: “Al señor Ulises Ruiz, todos lo conocemos, el mayor de mis respetos; que haga su posicionamiento, que haga lo que quiera, pero que no tenga la mayor duda de que va a perder en el proceso interno”.

Sobre la drástica disminución de militantes en el padrón del PRI, soltó: “Aun teniendo el padrón de 1.3 millones de militantes en el proceso de afiliación seguiremos siendo el padrón más amplio de todos los partidos”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook