Las próximas horas podrían llegar grandes cantidades de alga a Cancún, según reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante las próximas 12 a 72 horas podrían llegar grandes cantidades de sargazo a Cancún, según el reporte de la Red de Monitoreo del Sargazo, debido a que una masa del alga se aproxima al área entre Isla Blanca y la zona hotelera, a causa de los vientos y las corrientes marinas.

A la par, se tiene prevista una afectación por el Frente Frío número 55, lo que estaría afectando las costas con vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en las próximas 48 horas, lo que acarrearía el sargazo con mayor intensidad.

De acuerdo con las imágenes que el propio Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio ha proporcionado, así como el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de Florida, el alga seguirá recalando en las costas quintanarroenses como en los últimos días y algunas zonas en mayor intensidad.

Hasta ahora las playas más afectadas han sido: Coral, Gaviota Azul y Chac Mool, zonas en las que se esperan dimensiones mayores, por lo que incluso hay recomendación para las brigadas de limpieza a que tomen precauciones.

Los recales para Isla Blanca se prevén de mediana intensidad, para Cancún, Puerto Morelos y el inicio de la Riviera Maya se esperan recales de mediana a alta intensidad; mientras que para Playa del Carmen, la zona oriental de Cozumel, Tulum, la Biosfera de Sian Ka´an, Mahahual, Xcalak y Bahía de Chetumal, continuará el arribo con intensidades de medianas a altas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook