Crece un 50 por ciento el número de viajeros que buscan experiencias sostenibles

0
26

 Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De acuerdo con las estadísticas de la plataforma Air bnb, las opciones turísticas que priorizan el cuidado del medio ambiente como parte de la experiencia de viaje crecieron un 50 por ciento y ya llegaron a 4 millones en el mundo el año pasado.

Ante esto, el 88 por ciento de los anfitriones de Airbnb alrededor del mundo ya incorpora prácticas más verdes para el hospedaje, como la utilización de productos de limpieza ecológicos, reciclaje o compostaje, cuidado del agua y energía para que no haya derroche, como ocurre con el turismo tradicional.

“Nos hemos encontrado con una comunidad en la que los anfitriones no sólo destacan por la calidez con la que reciben a sus huéspedes, sino que además son muy entusiastas en todo lo que tiene que ver con ayudar a la sociedad en la que viven. Nos han sorprendido, a través del fomento a las prácticas más ecológicas, como la separación de residuos, la limpieza de playas o el cuidado de los recursos en casa. Ese compromiso nos enorgullece y definitivamente vamos a seguir motivándolo”, mencionó Ángel Terral, Director General de Airbnb México.

Además, Airbnb registró un crecimiento del 30 por ciento a nivel global en la cantidad de alojamientos ecológicos disponibles en comparación al año pasado. Los espacios de la plataforma están pensados para un efectivo aprovechamiento de los recursos, ya que el consumo de agua, de energía eléctrica y la generación de residuos bajan significativamente debido a que los viajeros optan por vacacionar en sitios que acogen a pocas personas.

En México, el destino preferido de los amantes del cuidado del medio ambiente es Mazamitla, en Jalisco, que a nivel mundial se encuentra en segundo lugar detrás de Broken Bow, ciudad ubicada en Oklahoma, Estados Unidos y Quintana Roo tiene una amplia gama de opciones que pueden posicionarse rápidamente. Le siguen Lago Puelo, en la provincia argentina de Chubut, las montañas de Rjukan, en Noruega, y espacios en Ontario (Canadá), Cauquenes (Chile), Rāmnagar (India), Thulamahashe (Sudáfrica), Nykøbing Sjælland (Dinamarca) y Mhamid (Marruecos). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook