Denuncia regidora que durante la Expofer 2018 se pagaron 55 mil pesos en vídeo promocional y pide investigación por posibles irregularidades en el manejo de recursos

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la presunción de irregularidades en el manejo de los recursos destinados para la organización de la edición de la feria Expofer 2018, la regidora en el cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo solicitó la intervención de la Contraloría municipal para investigar la licitación y adjudicación de la elaboración de los promocionales y alimentos distribuidos entre niños que acudieron a las instalaciones durante el tiempo de la feria.

Explicó que el comité organizador de la feria, presentó en días pasados el informe de ingresos y egresos y llamó la atención que por la elaboración del vídeo promocional se haya pagado la cantidad de 55 mil pesos a Abigail Ceballos Hernandez; 250 mil pesos por la elaboración de box lunch distribuidos entre los pequeños que asistieron a la feria y un millón de pesos por concepto de camerinos y seguridad privada.

Consideró que la Contraloría debe investigar las acciones realizadas por la Oficialía Mayor del ayuntamiento, que es la instancia encargada de los procesos de licitación y contratación de los servicios.

Hadad Castillo aclaró que hasta el momento no se presenta a detalle los gastos realizados para la organización de la feria Expofer 2018, en el que se invirtieron 8 millones de pesos de los cuales, 5 millones fueron aportados por el gobierno del estado para el pago de la contratación de los artistas que se presentaron en la feria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook