Detienen a médico por abusar de mujer anestesiada a quien practicó una cirugía estética en San Luis Potosí

Posted on mayo 17, 2019, 6:51 pm
2 mins

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que elementos de la dependencia, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación (PDI), lograron la detención de un médico cirujano en la capital de la entidad, debido a que es acusado del delito de violación agravada en contra de una paciente, publicó SDPnoticias.com.

De acuerdo a lo indicado por la fiscalía estatal por medio de un comunicado, el médico de nombre Sebastián “N” de 52 años de edad, fue asegurado al cumplimentarse una orden de aprehensión que fue girada luego de que la víctima presentara la denuncia en semanas pasadas.

De la misma forma, el informe emitido por la dependencia local refiere que en su denuncia, la afectada declaró que los hechos ocurrieron cuando acudió con el implicado a practicarse una cirugía estética, sin embargo durante el procedimiento, el sujeto la violó al creer que ella se encontraba completamente sedada, lo cual se destacó, no fue así.

“Una vez que se repuso, la víctima acudió a denunciar a Sebastián “N”, de 53 años de edad, a la Fiscalía de Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para solicitar que se investigaran los hechos y se actuara conforme a derecho, ya que dicho sujeto presuntamente se aprovechó de su profesión para abusar sexualmente de ella”, informó la FGESLP.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes en las que se encontraron pruebas suficientes para que se obtuviera una orden de aprehensión en contra del cirujano.

Finalmente, se detalló que el aseguramiento del imputado, se dio tras localizarlo en un inmueble que se ubica en la Calle Constitución de la Colonia Centro de la ciudad capital, tras lo cual fue trasladado al penal de La Pila con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)