La FGE vincula a cártel, la muerte del reportero ‘Ñaca-ñaca’ y el ataque a la Cervecería Chapultepec

0
62

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer esta tarde que uno de los presuntos responsables de la muerte de Francisco Romero Díaz, alias ‘Ñaca ñaca’, reportero de nota policíaca, fue detenido, ya que además está vinculado al ataque de la Cervecería Chapultepec, el pasado 13 de mayo.

Oscar Montes de Oca Rosales, detalló que derivado de la investigación de la Fiscalía, se logró relacionar a uno de los detenidos el día de ayer, con la muerte del comunicador, ocurrida durante la madrugada, participación que fue aceptada por el acusado.

“Se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público un sujeto por su probable participación en el homicidio cometido en contra de un comunicador en el municipio de Solidaridad, ocurrido el pasado 16 de mayo en calles de la colonia Forjadores. El día de hoy, a través de investigación relacionada con el ataque contra una cervecería, registrado el pasado lunes 13 de mayo, y que derivó en la detención de tres hombres, uno de ellos, además de haber aceptado su participación en este ataque, refirió que también intervino en el homicidio en contra del comunicador. Este sujeto aportó datos que señalan que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica en la que se le ordenó que se trasladara a un bar y al encontrarse ahí, se le aproximó un conocido que le entregó un teléfono y, por ese medio, se le ordenó que iba a llegar al lugar la ahora víctima, a quien tenía que darle piso, al momento en que el sujeto que le entregó el teléfono, también le entregaba un arma de fuego; posteriormente se le acercó un empleado de seguridad del bar y le dijo que ya se encontraba el reportero afuera por lo que se levantó y se dirigió a la salida del bar donde vio a su conocido platicando con la ahora víctima, a la cual se le aproximó y le disparó, huyendo del lugar”, dijo el fiscal.

Hasta el momento las diligencias continúan para dar con el paradero de los posibles autores intelectuales del homicidio contra el comunicador, el Fiscal General aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación.

Este presunto responsable, estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y habría participado en 15 hechos delictivos más en la ciudad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook