Pide AMLO a tabasqueños pagar consumo eléctrico tras ‘cancelación’ de adeudo histórico con CFE

0
23

TABASCO, MX.- Tras arribar a su tierra natal para realizar una gira de tres días, que incluye a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a pagar la luz, después de que se cumplió el compromiso del gobierno del Tabasco de cancelar el adeudo histórico ─de más de 11 mil millones de pesos─ con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó La Jornada.

“Se cumplió con un compromiso de cancelar adeudos de la Comisión Federal de Electricidad, y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva. Ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar, porque la CFE es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”, dijo en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez.

Mencionó que se trata de “un asunto de conciencia”, pero debemos ser buenos ciudadanos”. Ya no es como antes “que se robaban el dinero los gobernantes; ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien. Ahora hay justicia porque todos vamos a contribuir”.

En breve entrevista, insistió que antes “los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuesto, (pero) ahora es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes. Yo no le llamaría que se paguen impuestos, diría yo que se contribuya, son contribuciones para el desarrollo del país”.

Cuestionado sobre la libertad otorgada al gobernador Andrés Granier, dijo que es un asunto judicial y hay que respetar las determinaciones de ese poder.

“Esa es otra característica de los nuevos tiempos. Ya no hay consigna desde el Ejecutivo. El presidente de Mexico no da línea para castigar a nadie, ni tampoco para proteger a nadie. Ahora son las autoridades competentes, son los ministerios públicos, los jueces los que deciden sin consigna. Ya no se fabrican delitos. No se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”, subrayó.

La gira presidencial que inició este viernes concluirá el domingo e incluye visitas a Viveros militares, como parte del programa Sembrando vida, y asambleas ejidales. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook