Rompeolas: La malograda ‘cuauhtemiña’ de Laura Beristain

0
31

Parte importante del ascenso político de Cuauhtémoc Blanco, icono del futbol mexicano, son Alberto Capella y Graco Ramírez, ex comisionado de Seguridad y  ex gobernador de Morelos, respectivamente, y el ‘Mando Único’ que ambos intentaron implementar en aquel estado.

El hoy titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SESP) de Quintana Roo mantuvo un enfrentamiento intenso, total y sistemático con el entonces alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien casi al momento de pisar la presidencia municipal de la capital morelense ya se veía como gobernador.

Mientras Capella insistía en el ‘Mando Único’, el ex jugador del América y ex seleccionado nacional usaba esta confrontación para sumar bonos en su carrera al Palacio de Gobierno de Morelos.

Con un mucho de su fama como ex futbolista y con otro más por su confrontación con Capella y Graco, ‘Cuau’ llegó a ser gobernador enfundado con la casaca del hoy desaparecido PES.

En Quintana Roo, Capella ha terminado confrontado con la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, que se ha negado aceptar el ‘Mando Único’ y esta estrategia policial ha sido un estandarte de la morenista contra el Gobierno estatal.

Sin embargo, sus réditos han sido mínimos, pues a final de cuentas, la Alcaldesa no proporciona argumentos sólidos sobre logros en su propia estrategia de seguridad y se entiende que está en espera de la Guardia  Nacional.

Pero, se ve muy lejos que Laura capitalice políticamente el enfrentamiento con Capella, que por lo pronto ayer logró que nueve municipios, incluido uno ‘morenista’ forme el ahora llamado Mando Único Concurrente.

Tendrá  la alcaldesa de Playa del Carmen que buscar otras alternativas para su futuro político.

Comentarios en Facebook