Ante falta de lugar para el destino final del sargazo, toneladas de material terminan en el relleno sanitario de Cancún

    0
    45

    Por Leslie Gordillo

    CANCÚN, MX.- Este fin de semana, como se tenía previsto, arribó una mayor cantidad de sargazo a las playas cancunenses, por lo que más de mil personas, en su mayoría trabajadores de todas las dependencias municipales, acudieron a realizar acciones de limpieza y recoja de sargazo, desecho que se va directamente al relleno sanitario.

    Durante la mañana de este sábado, colaboradores y también algunos ciudadanos en general, acudieron a playas como Delfines, Chac Mool, Ballenas, Marlyn y Del Niño, para retirar el alga de los arenales, con destino al relleno sanitario, al menos hasta que no se tenga asignado un nuevo destino final.

    “Primero dejamos que se seque un poco, para no llevarnos tanta arena y el agua porque es un gran porcentaje de agua, se va compactando y luego se al relleno. Lo que hacemos hoy, a través de la Federación y el gobierno estatal, trabajando en conjunto, es una disposición de acuerdo a la información que nos proporcionaron… es que ya hay seis puntos donde se podría disponer, que están en proceso, nosotros por lo pronto en el relleno de manera muy cuidada”, explicó en entrevista la presidente municipal Mara Lezama.

    El municipio, indicó la alcaldesa, tiene destinado en la Ley de Egresos, entre las direcciones de Servicios Públicos y Zofemat, 30 millones de pesos para atender limpieza de arenales, incluido el sargazo.

    Sin embargo, el plan de acción que esperan pueda aplicarse próximamente con la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno, es la recoja del alga desde el mar, para evitar una mayor reproducción del alga y que llegue a las costas, por lo que el lunes viajará a la Ciudad de México para tratar este, entre otros temas, con autoridades federales. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook