“Candidatos independientes ocasionarían caos en el Congreso, la mejor vía son los partidos políticos”, afirma Cecilia Loría

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la necesidad de una sociedad más participativa, la presidenta del consejo permanente del partido político local Movimiento Autentico Social, Cecilia Loría Marín consideró que la llegada de candidatos independientes ocasionaría un caos al carecer de una estructura sólida de apoyo.

Afirmó que los partidos políticos son la vía para la postulación de candidatos a cargos de elección popular. Explicó que los candidatos independientes son una válvula de escape para el fortalecimiento de la democracia, pero que no hay que equivocarse, pues “no son una institución. Que una sola persona llegue por la vía independiente al gobierno imagínate, el caos”.

Manifestó que los partidos políticos son instituciones que garantizan un buen gobierno.

“El hecho de que nosotros como ciudadanos no hayamos hecho la tarea o la hayamos hecho mal, no quiere decir que no se reconozca que los partidos políticos no sean instituciones valiosas y responsables de un buen gobierno”, afirmó.

Loría Marín afirmó que como partido político local pugnan porque lleguen los mejores candidatos a desempeñar los cargos públicos de elección popular.

Dijo que la actual administración no ha perdido la oportunidad de hacer los cambios prometidos, “rompió esquemas como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador, pero es importante la participación de la sociedad”.

Reconoció que los ciudadanos están esperando que un solo hombre o una sola mujer resuelvan todos los problemas, aunque deben exigir porque en estos momentos la mayoría de los servidores públicos no están dando los resultados que se esperaban. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook