Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Yucatán a un narcomenudista presuntamente vinculado con los homicidios de dos mujeres extranjeras y un servidor público de Quintana Roo.
El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido en la carretera Mérida-Tizimín a la altura del kilómetro 86+200, según reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Como resultado de una denuncia sobre trasiego de droga, policías federales se trasladaron a ese punto y detectaron una camioneta que coincidía con las características físicas descritas en el reporte.
Al solicitar al conductor que se detuviera, éste hizo caso omiso y aumentó la velocidad para tratar de escapar y no ser detenido. Sin embargo, los agentes federales lo alcanzaron y le cerraron el paso.
El conductor bajó del vehículo y corrió sobre un camino de terracería con la intención de saltar una reja que delimitaba un terreno, pero no lo logró y fue detenido por agentes de la División de Seguridad Regional.
En el vehículo, el individuo transportaba 54 dosis de la droga conocida como crack, además de 20 dosis de marihuana y 8 paquetes del mismo enervante.
El detenido, junto con el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (Agencia Reforma)