Realizan cadena humana a favor de Mara y Capella

2
77

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la recurrente frase de la presidente municipal Mara Lezama, “Los Buenos somos más”, más de un centenar y medio de ciudadanos de clase media realizaron una valla humana en el Palacio municipal formando con rosas y claveles la palabra “PAZ” en respaldo al secretario de seguridad pública Alberto Capella y la estrategia del mando único.

A través de una convocatoria realizada en redes sociales #uneteCancun, amigos y allegados a la presidente municipal acudieron vestidos de blanco en los que fue el segundo movimiento, ahí mismos colocaron un buzón para recibir propuestas, denuncias y demandas que harán llegar el próximo lunes a las instancias correspondientes, esto con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en la que buscan que los ciudadanos se sumen para disminuir la incidencia delictiva.

Sofia Willis, una de las organizadoras expuso que desde inicio de año tuvieron contacto con el secretario Alberto Capella y la presidenta municipal Mara Lezama, “No nos estamos quejando, este grupo queremos empezar a cambiar conciencia y ayudar a las autoridades y ellos han sido muy abiertos para incluirnos y poder sumar fuerzas, si como ciudadanos comenzamos a cambiar nuestra mentalidad y empezamos a actuar acorde con la ley podemos tener un Cancún mejor”, refirió.

A la valla humana su sumaron alrededor de una veintena de elementos de la Policía estatal pertenecientes a la banda de guerra, quienes incluso son elementos que estaban asignados a la capital del estado y que fueron enviados por el secretario Alberto Capella, para reforzar la petición ciudadana, de trabajar de la mano con las autoridades y darles la confianza a los policías en el combate a la inseguridad.

“Hay que darle lugar al policía, hay que reivindicarlos porque ellos son los que nos cuidan y entonces yo les agradezco por apoyo y el trabajo que realizan y que también arriesgan su vida, es importante involucrar a los policías y debemos confiar en ellos”, añadió.

Con pancartas en manos, acudieron acompañados de sus hijos, posteriormente se agruparon todos para tomarse la fotografía en la que destacaron la importancia de que la ciudadanía se sume a este movimiento y se acerque a las estrategias que tiene la autoridad, sobre todo en materia de prevención del delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. No les da VERGÜENZA mentir y desvirtuar lo que los ciudadanos hacemos, jamas dimos ni daremos apoyo alguna a Mara ni a Capella, pedimos PAZ y SEGURIDAD para CANCÚN y ese es su trabajo, solo exigimos que lo hagan YA
    Son uds nefastos, mediocres y mentirosos, pir quería de periodicucho

Los comentarios están cerrados.