Hoy vence plazo para reimpresión de credenciales para votar con fotografía

0
195

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rubí Pacheco Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hoy lunes 20 de mayo, vence el plazo para que los ciudadanos tramiten la reimpresión de su credencial para votar con fotografía, únicamente por robo, extravío o deterioro grave.

Lo anterior, a días de que finalicen las campañas electorales, previo a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 2 de junio, en el que se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado. 

“Hay que recordar que el trámite que tenemos disponible para entrega inmediata es el trámite de reimpresión, que finaliza este día 20 de mayo. Tienen que presentar su solicitud de reimpresión si su credencial fue robada, extraviada o tiene deterioro grave”, apuntó.

Rubí Pacheco detalló que hasta el momento se han reimpreso 17 mil 2 credenciales plásticos.

Asimismo, expuso que solamente estarán disponibles los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

“Hasta la fecha tenemos un volumen de 17 mil 2 reimpresiones hechas en nuestros módulos, hay que recordar que se encuentran funcionando los módulos fijos, solamente los ubicados en las cabeceras distritales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún”, precisó.

Reiteró que el documento servirá para poder ejercer el derecho al voto el próximo 2 de junio y, en caso de no acudir a solicitar la reimpresión, no se podrá hacer sino hasta el lunes 3 de junio.

“Recuerden que es indispensable que cuenten con su credencial para votar para que puedan participar en la jornada electoral del día 2 de junio”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook