La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibe 94 quejas contra policías, funcionarios del ayuntamiento e instituciones médicas en Solidaridad

0
45

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha registrado un total de 94 quejas en Solidaridad, en Cozumel 41 quejas y en Tulum 30 quejas por abuso de autoridad y violación a los derechos ciudadanos, que son encabezadas por policías municipales, estatales y Ministeriales.

De acuerdo con Ángel Salvador Contreras, tercer visitador de la Comisión en Solidaridad, en comparación con el año pasado, se mantiene una cifra similar en el número de quejas, pues en total se registraron 265 en Solidaridad, 151 en Cozumel y 84 en Tulum, lo que derivó varias recomendaciones a las instancias reportadas.

Hasta ahora han sido remitidas dos quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por falta de antirretrovirales para pacientes con VIH en este municipio.

“Investigamos actos siempre buscando que estos actos puedan aminorarse a través de la capacitación, la concientización, la información de las personas. El fin de nosotros es trabajar para que los Derechos Humanos sean respetados”, explicó Ángel Salvador Contreras.

Además de policías, funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad e instituciones hospitalarias han sido denunciadas por violentar los derechos humanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook