Pide Campeche reclasificar tarifa eléctrica para disminuir costo de bombear agua en comunidades

0
28
Cos, Dodecanese, Greece, June 13? 2015. -- Illegal migrants, mainly from Afghanistan are waiting for food in an abondoned hotel; the "Hotel Captain Elias". Kos island is 4 Km far from Turkey and is a transit destination for illegal migrants from Afghanistan or Syria. (Photo by Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images)

Agencia Reforma

CAMPECHE, MX.- El Gobierno de Campeche sostiene una negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica y pasar de la tarifa 1C a la 1F con el objetivo de reducir el costo del servicio.

Con el cambio de tarifas también se pretende reducir el costo del bombeo de agua en las comunidades rurales.

“Las familias campechanas han resentido el drástico incremento en sus consumos debido al aumento continuo en las temperaturas en los últimos años. En las comunidades rurales, los habitantes ven afectados sus ingresos por el alto costo que representa el pago para el suministro eléctrico para el bombeo de agua”, informó el Gobierno de Campeche en un comunicado.

De acuerdo con información del Gobierno estatal, la negociación de la CFE está sustentada en un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Campeche, el cual analiza el registro de temperaturas atmosféricas en la entidad durante la última década.

“Se acordó una mesa de trabajo institucional en donde se van a ponderar estos elementos presentados con miras a lograr la reclasificación de las tarifas”, indicó.

En la negociación para la reclasificación de las tarifas también se analiza el costo de la energía eléctrica para el sector comercial de Campeche que también reporta impactos económicos por el elevado costo del servicio público.

Las mesas de negociación son encabezadas por José Antonio Aguirre Leyva, gerente comercial de la División Peninsular de la CFE, quien reconoció que las condiciones climáticas adversas han impactado en la población campechana.

En el diálogo también participan el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández; el diputado del IV Distrito local, Alvar Ortiz Azar y el diputado por el XVI distrito local, Ambrosio López Delgado. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook