Presidencia de México pondrá en subasta la ‘Quinta Maya’ en junio, además de otras propiedades que disfrutaban familiares de ex-presidentes

Posted on mayo 21, 2019, 5:27 pm
4 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas quien será el director del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, dio a conocer la mañana de hoy martes que, en aproximadamente un mes, se pondrán a la venta propiedades que disfrutaban familiares del presidente de la República en turno, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero.

En la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el recién creado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, será dirigido por el actual director del SAE, y que se realizarán dos subastas públicas de bienes que eran del gobierno, que lo que se recaude será destinados a los municipios pobres del país.

Al tomar la palabra para dar los detalles sobre las subastas, Ricardo Rodríguez Vargas anunció que después de esta segunda subasta de auto el domingo 26 de mayo, en junio se pondrán a la venta bienes inmuebles que eran utilizados para diferentes fines, pero que la Presidencia de México ordenó su enajenación y que su ganancia se utilizará para La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

En lo que corresponde a la propiedad de Cozumel, la llamada “Quinta Maya”, que se localiza sobre el bulevar “Rafael E. Melgar” en zona hotelera norte frente a la Base Área Militar (BAM) Número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y colinda al norte con la Guarnición Militar del Ejército Mexicano, mientras que al oeste sus terrenos terminan en la zona marina, después de más de 20 años de servicio, se pondrá en subasta.

Construida en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), la Quinta Maya consta de la casa de descanso presidencial y tres casas individuales para invitados; además tiene una cancha de tenis, áreas verdes, estacionamientos y muelle.

Durante el tiempo que no es utilizada la casa de descanso, el mantenimiento y la limpieza está a cargo de ocho personas; pero cuando llegan los invitados, el personal llega hasta 20 trabajadores, entre los que se encuentran mayordomos, cocineros, meseros, jardineros, limpieza, a eso se le suma el personal de seguridad, todos son de extracción militar.

Zedillo Ponce de León acudió en algunas ocasiones a vacacionar. Su sucesor, Vicente Fox, prácticamente nunca fue. Pero fue la preferida por el calderonismo, que cuando llegaban se veía el impresionante blindaje que realizaba el Estado Mayor Presidencial a la casa Quinta Maya en Cozumel. Calderón y su familia se encerraban ahí durante días.

En 2013, el presidente Enrique Peña Nieto se alojó en Quinta Maya por un fin de semana, acompañado de uno de sus hijos y en 2017, su esposa, Angélica Rivera, también acudió con su hija al lugar.

El mes pasado, el 20 de abril, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González y su familia disfrutaron de este bien que en realidad es propiedad de la Sedena, sería el último funcionario federal que disfrutó de la “Quinta Maya”, pues según el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, será puesta a subasta en junio próximo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)