ALISTAN CAMBIOS EN EL ALCOHOLÍMETRO: Amparos desaparecerán para hacer cumplir el Reglamento, anticipa Mara Lezama

0
49

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, adelantó que se encuentra bajo análisis la eliminación de los amparos dentro del programa Conduce sin Alcohol, con el objetivo de hacer cumplir el Reglamento y evitar accidentes fatales.

Ésta y otras propuestas relacionadas con el alcoholímetro, serán estudiadas por comisiones del Cabildo el próximo lunes y, probablemente, las modificaciones sean aprobadas en la sesión ordinaria de Cuerpo Colegiado el jueves 30 de mayo.

La alcaldesa expuso que Conduce sin Alcohol tiene como premisa ser un instrumento para salvar vidas y prevenir percances, en cambio, debido a las lagunas existentes los automovilistas pueden ampararse y así evitar pagar su sanción administrativa en el Centro de Retención Municipal (CRM), conocido como ‘Torito’.

“El alcoholímetro debe ser un instrumento para salvar vidas y de prevención. Hoy tenemos una inmensa responsabilidad en perfeccionar el alcoholímetro y verdaderamente funcione como debe funcionar”, señaló.

Y agregó “no que la persona que va manejando alcoholizada diga ‘voy a salir, me voy a amparar’; todo debe tener una consecuencia”.

Enfatizó que manejar un vehículo bajo los influjos del alcohol es una irresponsabilidad.

Sobre las grúas, Mara Lezama informó que trabaja para que el Ayuntamiento cuente con sus propias unidades dentro del programa y así no abonar a posibles actos de corrupción.

“Seremos intolerantes en el tema de la corrupción”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook