Anuncian la novena edición de Ópera Maya en QR; en Cancún se realizarán ocho conciertos del 27 de mayo al 10 de junio

Posted on mayo 22, 2019, 6:21 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un total de ocho conciertos se realizarán del 27 de mayo al 10 de junio, como parte de la Ópera Maya denominada “Dignificada”, en donde la orquesta sinfónica y cantantes de ópera seleccionados de diferentes países para la gira 2019, integrados por 50 artistas, ofrecerán un amplio reportorio de ópera, música mexicana, conciertos de cámara y en esta ocasión como invitado especial “Angelo State University String Quartet”.

Los conciertos de esta 9ª edición serán en Cancún del 28 de mayo al 1 de junio y del 4 al 8 de junio, en el Hotel Dos Playas, mientras que en Puerto Morelos habrá un concierto nocturno el 1 de junio en la Parroquia San José Obrero, el 2 de junio en el Centro Histórico de Valladolid y por primera vez Cobá será sede de un evento de esta índole, para la gran clausura el 9 de junio.

“En esta edición celebramos, como lo dice el nombre Dignificada, la dignidad que tenemos todos, especialmente las mujeres. Honramos sus vidas y los sacrificios que realizan. La finalidad de este evento es que la gente tenga acceso y pueda disfrutar de la ópera, es por esto que los conciertos se llevarán a cabo en diferentes sedes de la Península de Yucatán”, declaró la soprano Mary Grogan, directora de la Ópera.

Recordó que Ópera Maya es una fundación norteamericana no lucrativa, que tiene la misión lograr el reconocimiento de la ópera a nivel mundial, motivando y creando expresiones artísticas que reconozcan y fortalezcan el esplendor del pueblo maya a través de distintos eventos como lo son el “Ópera Maya, Festival Internacional de Música de Verano” un encuentro de músicos, cantantes, artistas internacionales y directores de ópera de diversas partes del mundo; la creación del concurso de composición en Lengua Maya y la presentación de una serie de conciertos gratuitos en las regiones indígenas.

Desde el año 2010 Ópera Maya ha estado presente en diversas ciudades de Quintana Roo y Yucatán, presentando conciertos en lengua maya, galas de ópera, conciertos y ensambles de viento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)