Ayuntamiento de Othon P. Blanco mantiene deuda de 2 mdp con volqueteros que prestaron el servicio de recolección de basura

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene un adeudo con el sindicato de volqueteros “Caja Roja” por 2 millones 100 mil pesos desde el año 2017, por concepto de servicio de recoja de basura, sin que hasta el momento se haya logrado avanzar en la cobertura del adeudo.

El secretario general de la organización sindical, Diego Cohuo Paredes confirmó que el 1 de mayo hablaron con el gobernador Carlos Joaquín González quien afirmó que no los dejarán colgados, ya que se busca la manera de rescatar al municipio.

Explicó que luego de platicar con el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez fueron canalizados con el tesorero, Raúl Santana y están a la espera del pago correspondiente, pues ya entregaron las facturas “y nos aseguran que ya están agendados los pagos, pero no nos han dado fechas”.

Dijo que el ayuntamiento capitalino les adeuda 300 mil pesos correspondientes al año 2017 y un millón 800 mil pesos de 2018 por los servicios de recolección de basura en los programas emergentes implementados por la autoridad municipal y el estado. En este 2019 sólo apoyaron por un periodo de 25 días en el programa emergente.

Agregó que el ayuntamiento está a la espera de unos recursos de la empresa Intrasiso para cubrir los adeudos, “pero no nos han dicho nada”.

Cohuo Paredes recordó que el 1 de mayo platicaron con el gobernador, Carlos Joaquin Gonzalez y esta semana con el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos quienes manifestaron que buscan la manera de rescatar al municipio; “nos volveremos a reunir y tenemos la esperanza de que no nos dejaran colgados”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook