“ES INNECESARIA LA CONTROVERSIA”: Asegura Omar Sánchez Cutis que no firmará la controversia constitucional por Mando Único, a menos que autoridades federales le den instrucciones

0
27

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis, síndico de Solidaridad, afirmó que no firmará la controversia constitucional que prepara el Ayuntamiento para revertir el decreto de Mando Único, menos que sea una petición proveniente de funcionarios federales.

El representante legal del municipio, señaló que hasta el momento Laura Beristain ni los demás integrantes del cabildo se han acercado para dialogar en torno a este tema, por lo que ve inviable que desde la federación le pidan interferir con el Mando Único, ya que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional, lo que se busca es coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Hasta el momento hemos tenido pláticas con personas de nivel nacional para ver la situación del Mando Único, a mí me comentan que el Mando Único se coordinará con la Guardia Nacional y que la situación se maneja de esta forma. Me comentan que es innecesaria la controversia y que las cosas se sigan manteniendo así, por mi parte, hasta que yo no tenga otra instrucción de la federación, pues evitaré firmar el documento de la controversia. El mandato es que la Guardia Nacional se coordine con el Mando Único”, señaló Sánchez Cutis.

El funcionario recalcó que el decreto no fue la mejor manera de implementar el Mando Único, aunque aceptó que fue por la negación de la presidente municipal para dialogar con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y participar en acciones conjuntas para combatir la inseguridad.

Hasta ahora, Omar Sánchez Cutis asegura que Laura Beristain se mantiene distante de su persona, así como otros integrantes del cabildo, por lo que en la siguiente sesión propondrá analizar el contexto que se vive en el municipio.

“Con ella absolutamente ninguna, desde hace mucho tiempo no la he visto, no he recibido una llamada de ella tampoco, y yo creo que a ningún regidor. Está ausente totalmente en este tipo de acciones; como figura de presidenta no ha tenido ningún tipo de acercamiento en lo personal conmigo y como funcionaria tampoco”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook