Indigna a ciudadanos envenenamiento de más de cuarenta perros en barrios de Campeche

0
92

CAMPECHE, MX.- Más de 40 perros fueron envenenados en el área Ah Kim Pech y los barrios de San Román y Santa Ana, en la ciudad de Campeche, ocasionando la furia de ciudadanos y ambientalistas quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el temor de que esta situación quede impune o, peor aún, pueda repetirse más adelante, publicó campeche.com.mx.

Uno de los denunciantes, Ricardo Ruelas dijo, “estamos indignados porque envenenaron a más de 40 perros que conocíamos como los perros de los baldíos, se encontraron cubetas con comida que contenían veneno para ratas; éstos perros eran atendidos (por los vecinos), se les traía alimentaba, (por eso) queremos dar con él o los responsables, porque esto no puede volver a ocurrir”.

Pidieron que se apliquen las sanciones correspondientes a quien resulte responsable de estos actos, pues consideraron que a este tipo de delitos no se le está dando la importancia que se merecen y esperan que esta matanza masiva no sea un caso más que quede en el olvido.

Ante este tema, el Procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, exhortó a la ciudadanía a denunciar el maltrato animal, ya que recalcó que es un delito penal, lamentó los hechos y ofreció acompañamiento para tratar el caso. (Fuente: campeche.com.mx)

Comentarios en Facebook