Junto a Melbourne, Bógota y Beijing, incluyen a Chetumal en una lista de los 12 destinos que son tendencia para viajeros en 2019, reporta Forbes

0
93

Con la llegada del 2019, millones de viajeros comienzan a planear cuáles serán sus siguientes aventuras por nuevos destinos para explorar más rincones del planeta. Por esta razón, Skyscanner, el buscador de vuelos, hoteles y renta de autos, publicó su pronóstico sobre cuáles serán los 12 destinos tendencia en 2019 de acuerdo con el incremento de búsquedas en su plataforma de viajeros de todo el planeta.

El informe, reproducido por Forbes, incluye también recomendaciones acerca de la mejor época para visitarlos y algunos sitios de interés que debes conocer.

1. Melbourne, Australia

Durante 2018 tuvo un incremento de 131 % de acuerdo con Skyscanner. Además los boletos de avión son 30 % más económicos que en 2016. Este destino cuenta con muchas atracciones, como el valle de Yarra, las famosas Bathing Boxes y sus jardines botánicos.

¿Cuándo ir?

Febrero, marzo y abril.

2. Bógota, Colombia

Este fue uno de los destinos con mayor incremento de búsquedas pues registró un aumento de 102 % durante el año pasado. Aquí podrás visitar diversos sitios de interés, como el Cerro Monserrate, el distrito de la Candelaria (donde se encuentra el museo de Fernando Botero), así como el Barrio Usaquén, ideal para los amantes de la comida.

¿Cuándo ir?

Marzo, junio, julio, agosto y septiembre.

3. Beijing, China

Beijing registró un total de 100 % de incremento en búsquedas durante 2018. Asimismo y de acuerdo con Skyscanner, ahora es 44% más económico viajar a este destino que en 2016. Al visitarlo te recomendamos conocer el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida, las tumbas de la dinastía Ming y el Templo del Cielo.

¿Cuándo ir?

Abril, mayo, octubre y noviembre.

4. Chetumal, México

Las búsquedas a este destino aumentaron 81 % durante 2018. Asimismo, ahora es 17% más económico viajar a Chetumal que en 2016. Los viajeros que buscan disfrutar de unos días de descanso podrán explorar sitios como Bacalar o Mahahual, visitar la Laguna de Siete Colores, explorar sitios arqueológicos y practicar deportes acuáticos.

¿Cuándo ir?

Febrero, marzo, abril y mayo.

5. Dublín, Irlanda

Dublín registró un incremento en búsquedas de 75 %, siendo 22 % más económico que en 2016. Visita el Temple Bar y el Trinity College, disfruta del festival de San Patricio o recrea el paseo de uno de los personajes más célebres de la literatura en lengua inglesa.

¿Cuándo ir?

Mayo a septiembre.

6. Reikiavik, Islandia

De acuerdo con Skyscanner, Reikiavik registró un incremento de 70 % en búsquedas durante 2018. Este destino ofrece una amplia variedad de actividades. Puedes contemplar las auroras boreales o realizar un tour a través de aguas y manantiales termales y seguir la ruta del Círculo Dorado.

¿Cuándo ir?

Junio, julio y agosto.

7. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana registró un incremento en búsquedas de 62 % y ahora es 32 % más económico viajar que hace dos años. Visita sitios como la Isla Saona, recorre las calles de Santo Domingo y el Hoyo Azul o disfruta las paradisíacas playas de la isla dominicana con kilométricas filas de palmeras.

¿Cuándo ir?

Octubre, noviembre, enero y febrero.

8. Bali, indonesia

Bali presentó durante 2018 un incremento de búsquedas de 62 % y resultó ser 22 % más económico que en 2016. Visita el pueblo de Ubud y la ciudad de Denpasar o conoce los templos de Besakih y Tanah Lot.

¿Cuándo ir?

Mayo, junio y septiembre.

Te puede interesar: Instagram inspirará más viajes de última hora en 2019

9. Atenas, Grecia

La capital griega registró un incremento de búsquedas de 50 % durante 2018. Este destino ofrece a los turistas un sinfín de actividades. Sube a la Acrópolis para ver de cerca el Partenón o dirígete al templo de Zeus Olímpico.

¿Cuándo ir?

Primavera.

10. Austin, Estados Unidos

Esta ciudad tejana registró un incremento de 46 % en búsquedas, y viajar fue 26 % más económico que en 2016. Este destino ofrece una gran variedad de atracciones para todo tipo de turistas, desde festivales musicales hasta algunos de los mejores centros comerciales para ir de compras.

¿Cuándo ir?

Junio, julio y agosto.

11. Cuzco, Perú

De acuerdo con Skyscanner, este destino tuvo un incremento en búsquedas de 44 % durante 2018. Perú, además de ser famoso por Machu Pichu, es un país que turistas y locales no pueden dejar de visitar, pues además de las célebres ruinas cuenta con sitios como Vinicunca (la Montaña de Siete Colores) y el Valle Sagrado de los Incas.

¿Cuándo ir?

Noviembre, diciembre y enero.

12. Mérida, México

Este destino registró un aumento en búsquedas de 40 % durante 2018. La capital de Yucatán es un lugar con una gran variedad de actividades para los más aventureros, incluidas las visitas a las ruinas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá o a las grutas de Calcehtok. Muy cerca de la ciudad blanca se encuentra el pueblo mágico de Izamal.

¿Cuándo ir

Diciembre, enero y febrero.

 

(Fuente: Forbes)

Comentarios en Facebook