Mata sujeto a su expareja tras discutir por la custodia de sus hijos en el Estado de México

0
19

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Iracundo sujeto asesinó a golpes y puñaladas a su expareja sentimental, después de que discutieron acaloradamente dentro de un domicilio de Ecatepec por la custodia de sus hijos en común, publicó laprensa.com.mx.

Consumado el asesinato, el individuo salió corriendo de su casa, con la intención de darse a la fuga y evadir la acción de la justicia, pero no logro su objetivo, pues gracias al llamado de auxilio de los vecinos ─que escucharon y se dieron cuenta de todo─, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal acudieron a tiempo para detenerlo.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer ─ya identificada, pero de quien no se reveló su nombre─ se registraron la mañana de este martes, en el interior de su casa, ubicada sobre la calle Gabilondo Soler, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que ofrecieron algunos de los vecinos, esta mañana el presunto homicida llegó al domicilio y como ya había sucedido en varias ocasiones comenzó a discutir acaloradamente con su expareja, debido a disputaban la custodia de sus hijos.

Debido a que la mujer se negó rotundamente, el enfurecido sujeto comenzó a golpearla y al parecer la atacó con un cuchillo.

Como la mujer gritaba y pedía ayuda desesperadamente, los vecinos dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde llegaron a la casa policías estatales y municipales, quienes al entrar al inmueble descubrieron que la mujer estaba tirada en medio de un charco de sangre y, aparentemente, con un cuchillo en la mano.

De inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque a su llegada los paramédicos confirmaron la muerte a consecuencia de los golpes y múltiples heridas por arma punzo cortante.

Mientras que los rescatistas realizaban sus labores, policías estatales y municipales implementaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al sujeto, lo que afortunadamente sucedió metros adelante cuando corría para escapar.

Después cuando se confirmó la muerte de la mujer, los elementos policíacos acordonaron y pidieron la intervención del MP, quien una vez que arribó al inmueble y tras de que concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

El presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal. (Fuente: laprensa.com.mx)

Comentarios en Facebook