Reconoce Acluvaq que previo a viajar, turistas preguntan la situación ambiental por sargazo en las playas

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El año pasado en el segmento de tiempos compartidos no se tenía ninguna cancelación por el sargazo, pero este año si bien no han cancelado, si han estado preguntando si hay,

Myriam Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (ACLUVAQ).

antes de tomar la decisión de viaje, declaró la presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (ACLUVAQ), Myriam Cortés.

Además, resaltó que es vital no mentirle al cliente, es decir, reconocer ante los turistas la situación que se vive en el destino, pero lo más importante es darles a conocer las medidas que se están implementando para dar solución y ofrecerles una mejor estancia, algo que además no existía el año pasado.

“Estamos avanzando, yo lo que creo es que lo que tenemos que hacer es mucha difusión de lo que se está haciendo en el tema sargazo y la seguridad, el que la Federación haya mandado los buques, que la Federación haya metido a la Marina, que estén pendientes de la seguridad y mandando a militares, que tengamos cámaras instaladas, es lo que tenemos que empezar a decir”, indicó.

Hoy, recordó, ya se cuenta con buques de la Marina, hay más de mil personas haciendo recoja del alga, los municipios están buscando de dónde obtener recursos, además de que los hoteleros no han dejado de limpiar y en su mayoría tienen las playas limpias.

“Yo creo que no va haber afectación severa, porque ya hay una acción, lo que tenemos que hacer es justamente hablar de las acciones que se están implementando. Lo que estamos haciendo es informar lo que está pasando, cuando me digan que se va hacer específicamente, lanzamos la campaña inmediatamente”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook