Renuncia Toño Hernández a candidatura del Distrito 04 de Movimiento Ciudadano y alega falta de recursos para su campaña

0
48

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Toño Hernández, director de la página de Facebook “Cancún al Minuto”, renunció a su candidatura del Distrito 04, que le había otorgado el partido Movimiento Ciudadano (MC), tras denunciar la falta de recursos y de apoyo para su campaña política, y decidió retornar a las filas del partido Morena. Por su parte, el coordinador estatal, José Luis Toledo Medina, aseguró que le habían otorgado alrededor de 18 y 20 mil pesos en material de propaganda electoral y anunció que tomarán las acciones legales correspondientes.

En conferencia de prensa, Toño Hernández dio a conocer que decidió desistir a esta candidatura porque no recibió ningún apoyo por parte de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y que todos los gastos de la campaña corrían por su cuenta.

Añadió que hace algunas semanas venía fraguando la posibilidad de su renuncia y decidió hacerlo sin declinar a favor de nadie de sus contrincantes, pero si retornar a Morena.

“Desgraciadamente no recibí apoyo del partido Movimiento Ciudadano, soy el candidato a diputado por el distrito 4, justamente no hubo apoyo y estamos en la recta final y necesitamos más de 112 cuidadores de casilla para este distrito y entonces no tenemos el presupuesto, el partido no nos ofreció nada… el partido me dejó sólo, se lavó las manos y no me dio nada, renunció y es mejor decir aquí corrió, que aquí murió, me regreso a mi casa donde empecé, a Morena”, señaló.

Toño Hernández decía que con 2 mdp ganaría el distrito

Por su parte, el coordinador de MC, José Luis Toledo, dio a conocer que, como partido en Quintana Roo, recibieron alrededor de 300 mil pesos, cantidad que fue distribuida entre los 15 candidatos y se les hizo llegar a través de la propaganda utilitaria, apoyos tanto en medios de comunicación, asesoría y demás, aceptó que dinero en efectivo no se le hizo entrega a ningún candidato, sin embargo, ante tal situación lamentó la decisión de alguien quien en su momento dijo, se comprometió a juntar los votos necesarios para poder ganar este distrito.

Añadió que lamentablemente exigía cantidades que estaban fuera de la realidad porque pregonaba que con 2 millones de pesos ganaría el distrito, cantidad que dijo, el partido Movimiento Ciudadano no cuenta y además las campañas deben ser trabajo, llevando propuestas, no de comprar conciencias, por ello, como partido, tomarán las acciones jurídicas correspondientes para ver la posibilidad de sustituir esa candidatura o de lo contrario, aceptar la responsabilidad; e insistió en que detrás de esta decisión hay intereses de quienes buscan desestabilizar a Movimiento Ciudadano.

Finamente dio a conocer que para este distrito tenían 4 propuestas más, sin embargo, lamentó que no hayan tomado la mejor decisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook