Busca Coparmex que candidatos realicen un debate donde expongan cómo incidirán desde el poder legislativo para beneficio de la ciudadanía, afirma José Luis Minguer

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al anunciar la realización de un debate entre candidatos a diputados plurinominales el próximo 27 de mayo en Playa del Carmen, el presidente de la Coparmex  en la zona sur, José Luis Minguer Alcocer consideró que hasta el momento sólo han escuchado propuestas fuera de contexto y ataques personales en el que ha organizado el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Explicó que los candidatos a diputados de mayoría relativa que han participado en los debates, han mostrado las pugnas que hay entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, así como acusaciones de corrupción entre unos y otros.

Dijo al respecto que en estos momentos la ciudadanía está cansada de escuchar enfrentamientos y propuestas que están más orientadas hacia una elección de presidente municipal o a un cargo de secretario de gabinete. “Hablar de solucionar problemas de recoja de basura o de inseguridad, pero nadie ha hecho énfasis como incidirá desde el poder legislativo”, afirmó.

Incluso, recordó que muchas de las propuestas coinciden con las que se presentaron en el debate organizado para las presidencias municipales y que hasta el momento no se han cumplido.

Respecto al debate del próximo 27 de mayo, Minguer Alcocer explicó que es organizado a propuesta de la Coparmex nacional en los estados donde se realizarán elecciones y en Quintana Roo participan las delegaciones de Cancún, Cozumel, Chetumal y de la Riviera Maya, con el propósito de conocer las propuestas de los candidatos a diputados de representación proporcional.

Con excepción del partido Verde Ecologista de México, quien explicó que ese día tendrá reunión de trabajo, todos han confirmado que enviarán a dos de sus candidatos a diputados plurinominales, un hombre y una mujer para respetar la equidad de género, quienes hablarán de la agenda legislativa partidista con los temas de desarrollo económico local y regional y competitividad; seguridad, estado de derecho y combate a la corrupción e impunidad y educación de calidad e innovación.

Este debate, enmarcado en la cruzada cívica democrática que impulsa la Coparmex. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook