Se posterga la remodelación del parque Las Palapas por falta de presupuesto

0
178

CANCÚN, MX.- La remodelación del parque de Las Palapas de Cancún se ha postergado debido a falta presupuestaria, pues aunque se habían solicitado entre 9 y 10 millones para iniciar las obras, apenas se cuenta con 3 millones para ello, reconoció el regidor Humberto Aldana.

Explicó que esta falta de presupuesto se debe a que hubo ajustes que involucraron recortes en algunas obras para concentrarlas en otras que se realizarán en “áreas de alta prioridad”.

“Hubo que sacrificar unas obras para darle prioridad a lugares donde más se requieren””, dijo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios en el Cabildo de Benito Juárez, señaló que aún podrían jalar recursos de fondos federales que se destinan al rescate de espacios públicos para completar los recursos necesarios para iniciar las obras de remodelación.

Indicó que esta remodelación, que está planeada que comience a mediados de junio, iniciará con obras de adecuación del parque de El Bohemio, así como la reforestación de una zona de Las Palapas, lo cual no afectará las modificaciones de pavimento y rediseño de la zona.

Aldana comentó que esto se debe a que estas obras son las que menos recursos requieren, aunque para remodelar toda esa zona del centro de Cancún, estimó que se necesitarían 40 millones de pesos, los cuales no están disponibles en este momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook