Asegura director de la policía de Othon P. Blanco que sí existe coordinación con la Policía Estatal para combatir la delincuencia en el municipio

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de la policía municipal en Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, reconoció que se ha logrado limar las diferencias con la autoridad policíaca estatal y se trabaja de manera coordinada y en cooperación para atender los robos que se han presentado en algunas de las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la capital del Estado.

Confirmó, incluso, que este viernes sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la coordinación de seguridad, en donde participó el comisionado de seguridad para el intercambio de información.

“Ahora hay un diálogo amable y, sobre todo, cordial para colaboración y coordinación de esfuerzos, para que las corporaciones policíacas puedan intervenir en apoyo en cada una de las zonas que les corresponde”, explicó.

Ceballos Díaz aseguró que las estadísticas muestran que en estos meses del año ha disminuido la incidencia de robo con violencia que azotó a la capital del estado durante el 2018, cuando se registraban entre 25 y 30, y ahora únicamente tres.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el hecho de que uno de cada tres de esos asaltos es cometido con arma de fuego.

Aseguró que redoblan esfuerzos para evitar que la incidencia delictiva no aumente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook