El ‘corazón de Cuba’ vivirá en Playa del Carmen este sábado

Posted on mayo 24, 2019, 8:44 am
37 secs

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presencia cultural y la comunicad cubana en esta ciudad será destacada este sábado con el festival “Cuba en Playa del Carmen”, organizado por diversas asociaciones civiles, con apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad, lo que incluye un torneo de futbol y diversas actividades para fortalecer lazos entre ambos lugares.

Roberto Socorro García, cónsul de Cuba en Quintana Roo, destacó que su nación es la principal colonia extranjera en el estado, ahora con una población de 6 mil 492 habitantes con residencia temporal o permanente, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM). De ellos, más de cinco mil habitan en Cancún, unos mil 116 en Playa del Carmen y cantidades menores en Chetumal y Cozumel. Es una comunidad, indicó con presencia desde mediados del siglo 18.

Las actividades empiezan el sábado a las 11:30 horas con un torneo de futbol playero entre México y Cuba, seguido de diversos eventos musicales y culturales, en la plaza 28 de Julio, incluida la cantante Alina Campos y un conjunto de salsa cubana con bailarines.

Acudieron a esta presentación autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)