Habitante de José María Morelos pide ayuda económica para continuar con el tratamiento su esposa diagnosticada con leucemia

0
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un ciudadano morelense solicita el apoyo de la ciudadanía, pues desde marzo pasado a su mujer se le detectó leucemia y ya no puede continuar con los gastos de su tratamiento. En su familia, solo él trabaja y su esposa era quien cuidaba a sus dos hijos, de cinco y siete años de edad. En tres meses de tratamiento, ha gastado cerca de 25 mil pesos y, de acuerdo a los cálculos, deben lidiar con el problema cerca de dos años.

“Acudo porque estoy pasando una situación de salud delicada; a mi esposa le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda; es una enfermedad complicada y acudo a la población porque desde marzo andamos con esta enfermedad donde es algo cansado; y cuando le detectan la enfermedad a mi esposa; y desde entonces he hecho gastos; en mi familia solo yo trabajo y ella es ama de casa; ella cuida a nuestros dos hijos”, revela un afligido Carlos Moen Cano.

Entre que tiene que atender a su esposa, su trabajo y a sus hijos, no le alcanza el tiempo, ni el dinero. Se ha endeudado incluso, y por ello solicita el apoyo de la comunidad.

“La leucemia es una enfermedad que debe ser apoyada; una solo persona no lo puede atender y combatir; constantemente hay que hacer transfusiones; cuando a una persona se le dona sangre, hay que reponerla; por eso pido apoyo para que persona me apoyen a reponer la sangre”, comentó.

Lo que ha ganado se ha ido en viajes, estancias en Mérida, y en pagar estudios.

25 mil en 3 meses; tratamiento de 2 años

Esta familia ha tenido que invertir hasta 25 mil pesos para el tratamiento médico; primero porque no hay dónde tratar este padecimiento en el estado, y además porque hay desabasto de medicinas en el ISSSTE, lo que también les ha afectado.

“En medicinas de cáncer hay desabasto, y por eso los doctores me han pedido que, si puedo comprar medicinas, que lo haga”, señaló.

Aclara que a veces no son tan costosas, pero gasta en ir a buscarlas hasta a Mérida o Chetumal, y ha ido y tampoco las ha encontrado.

La leucemia avanza rápido, por lo tanto, sigue buscando en todo momento las medicinas. Su familia y amigos le han apoyado, pero reitera, van apenas tres meses, ya tiene deudas y en promedio el tratamiento dura dos años, por lo que aún faltan mucho por delante.

Concluye diciendo que siempre la parecía increíble cómo le hacía la gente para lidiar con una difícil enfermedad como esta, y ahora le toca conocerla de primera mano, y no se le desea a nadie. Agradece de antemano el apoyo que les puedan brindar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook