HACE ESCALA CALDERÓN EN CHETUMAL: Aprovecha ex Presidente pausa en el Rally Maya para promocionar nueva agrupación política y dar espaldarazo al Gobernador

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa avaló la administración del gobernador Carlos Joaquín González al considerar que esta haciendo bien las cosas.

Carlos Joaquín es un buen gobernante, bien intencionado y hace lo que se puede en un ambiente de muy pocos recursos económicos sobre todo tomando en cuenta el estado que le dejó el ex gobernador Roberto Borge, afirmó.

Calderón Hinojosa aprovechó la parada que hizo el Rally Maya México 2019, en el que toma parte, a la capital del Estado, para promocionar su organización ‘México Libre’ e invitar a un grupo de ciudadanos –entre panistas, comerciantes e industriales de la construcción y miembros de las fuerzas armadas- a sumarse a su proyecto el cual tiene la intención de convertirse en un partido político antes de diciembre de este año.

Durante la reunión, los participantes manifestaron su inconformidad y falta de confianza hacia los partidos políticos existentes y en particular al de Acción Nacional de Quintana Roo por considerar que un grupo se ha apoderado de la toma de decisiones al interior y abusos cometidos por el actual diputado Fernando Zelaya y la senadora Mayuli Martinez Simón.

Afirmaron que el PAN Quintana Roo cerró las puertas a la participación política de militantes lo que ha ocasionado la renuncia a sus afiliaciones.

En su exposición de motivos, el ex presidente de México consideró fundamental la participación ciudadana para hacer el bien común a través de la política y lograr que el gobierno atienda las demandas de la sociedad.

 Consideró que los partidos políticos existentes, incluido el PAN, han perdido el rumbo, caído en actos de corrupción, lo que ha ocasionado el rechazo de la sociedad y su desconfianza. Explicó que la intención de conformar la organización “México Libre” en partido político es recuperar la confianza ciudadana y convertirse en un contrapeso del poder gubernamental actual.

Dijo conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ambos encabezaban a sus respectivos partidos y aunque dijo que es una persona carismática afirmó que ha desequilibrado el poder al actuar contra quienes no piensan como él a quienes ha endilgado adjetivos calificativos como “fifís” y se ha peleado hasta con la prensa.

Calderón Hinojosa se pronunció en contra de la reducción del presupuesto a sectores fundamentales como el de la salud asi como de la derogación de la reforma educativa que ha efectuado el gobierno federal.

Aseguró que López Obrador obtuvo el triunfo al capitalizar el malestar ciudadano por los excesivos niveles de corrupción y aprovechar que los ciudadanos votaron por un sentimiento de enojo y malestar.

También hizo referencia a los problemas de inseguridad que prevalece en el país y dijo que es consecuencia de la percepción ciudadana de que no se castiga al delincuente “y la impunidad política provoca que otros se dediquen a robar. La impunidad se acaba aplicando la ley”.

Nada de perdonar, nada de otorgar amnistía a los delincuentes. Quien cometa un delito debe ser castigado, afirmó

Después de su encuentro con ciudadanos de Chetumal Calderón Hinojosa se reintegró al Rally Maya México 2019 tras establecer equipos de trabajo que se dedicarán a organizar las asambleas para lograr reunir el número de ciudadanos que establece la ley electoral para poder conformarse en un partido político antes de diciembre de 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook