Acepta AMLO renuncia de Josefa González Blanco a Semarnat por retrasar un vuelo

Posted on mayo 25, 2019, 5:23 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Josefa González Blanco presentó su renuncia como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) luego de que ayer causara un retraso en un vuelo comercial, publicó animalpolitico.com.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia. “No hay justificación”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, dijo la funcionaria.

Aseguró estar convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos.

“Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”, citó.

“Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

Presidencia informó que el mandatario aceptó la renuncia de la funcionaria.

A punto de despegar detienen el vuelo

Ayer, un ciudadano acusó a través de redes sociales del retraso en un vuelo por esperar a la Secretaria del Medio Ambiente. El vuelo era el 198 y salía de la Ciudad de México a Mexicali, por Aeroméxico, pero a punto de despegar lo detuvieron.

“Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero”, refirió. Jorge R Rioja @CoACHconsultor

La renuncia de Gónzalez Blanco al gobierno es la segunda en menos de una semana, luego de que el martes Germán Martínez dejara su puesto como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Fuente: animalpolitico.com)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)