Asegura Yeidckol Polevnsky que no permitirán ‘mapacheo’ en las elecciones de QR

1
40

COZUMEL, MX.- La presidente y secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país, Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó que hay un deseo de cambio en la sociedad y de ahí que sus candidatos a diputados en los 15 distritos electorales de Quintana Roo, van a ganar el próximo 2 de junio.

En su visita a la isla de las golondrinas, desde donde envió un mensaje a los gobiernos que no son de su partido, estatales y municipales, para que no metan las manos en el proceso electoral, pues “hoy los delitos electorales son delitos graves, que no aceptan fianza y que son cárcel; para pedirles que no se metan o que no hagan comprar voluntades, comprar votos, andar con los mapaches alrededor de las casillas para tratar de voltear las cosas”.

Dijo que sus candidatos van muy bien, que tienen el triunfo en las manos, pero que se deben de cuidar de los “mapaches”; aseguran el éxito porque la gente está cansada, pues los que gobiernan creen que Cozumel es de ellos o que Quintana Roo es de ellos, porque los priístas y los panistas no han hecho nada, “van a ver que va a haber cambio”.

Ya en la sección de preguntas y respuestas, se le cuestionó sobre la venta de la Quinta Maya, donde Yeidckol Polevnsky Gurwitz justificó las ventas, pues el dinero se utilizará para programas sociales; sin embargo, dejó entrever que la “Quinta Maya” puede correr la misma suerte de Los Pinos, “donde se hizo un centro cultural para la sociedad, para que todos lo disfruten”.

Por otro lado, la líder morenista en el país alabó que la ciudadanía esté informada en los temas torales de México como el de la salud, donde explicó que este gobierno federal encontró que solo el 20 por ciento del presupuesto se aplicaba correctamente, lo demás se simulaba.

No omitió culpar a los panistas que instalaron el “moche” al otorgar obras públicas, de ahí que se construyeron hospitales sin razón, por eso es que se hará un censo de cuántos hospitales están abandonados y cuántos se pueden recuperar, porque una prioridad para el Presidente de México es la salud y la educación.

El desabasto de medicamento es desde el sexenio pasado, y comparó que se debe de arreglar la casa desde los cimientos, lo que lleva tiempo, pero aseguró que el dinero federal va a alcanzar para hacer los proyectos y dar los servicios. “No se ve tan rápido, si estás remodelando hospitales y cambiando esquemas, no se va a ver en un mes, que el Presidente está enojando a muchos porque se le está quitando todo lo que se robaban”.

Desestimó que se gobierne con temas partidistas, que no se trata de colores, porque el Presidente trabaja con los gobernadores que la mayoría no son de Morena; lo que pasa es que se cambió el modelo y la política de la entrega de los recursos.

Referente a los de Morena que no quieren apoyar a sus candidatos, pues se deben de sumar porque ellos son los que van a ganar “no hay que pelearse con el éxito”, ya que hay que recordar que los simpatizantes de Morena son los que llevan al triunfo.

Al cuestionarle sobre los llamados “chapulines”, Yeidckol Polevnsky justificó las alianzas con otros partidos, a los que se les tiene que dar el espacio en las candidaturas, pero solo es del 30 por ciento, ya que en los estatutos de su partido está que el 70% debe ser para un morenista.

“Tenemos que ser más exigente para los próximos candidatos y establecer una mecánica diferente para la selección de candidatos”, especificó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. EL CANDIDATO DEL PRI ES MAPACHA, ASI QUE TIENE LA VIA LIBRE PARA HACER LO QUE QUIERE, YA QUE SOLO NO SE PERMITEN LOS MAPACHES, LASTIMA QUE MORENA APOYA A UN CANDIDATO CORRUPTO

Los comentarios están cerrados.